martes, 4 de octubre de 2011

IBM supera a Microsoft y es la segunda empresa más valiosa en tecnología


Hola los valores bursátiles no siempre son el mejor reflejo del verdadero valor de una empresa, pero quizás si pueden indicar tendencias. Tras esa advertencia, cabe señalar que IBM pasó a Microsoft para convertirse en la segunda compañía tecnológica más valiosa, después de Apple.



El valor de mercado de IBM subió a US$214.000 millones ayer, mientras Microsoft bajó a US$213.200 millones. Eso podría cambiar de nuevo, pero lo relevante es que esta es la primera vez que esto pasa desde 1996.

Algunos han interpretado esto como una señal más de que el negocio de la venta de PCs ya no es lo que era y está en retirada. IBM vendió su unidad de fabricación de computadores a Lenovo hace seis años, para enfocarse en servicios y software para empresas. Y aunque Microsoft se ha diversificado hacia los videojuegos y publicidad online, la mayor parte de sus ingresos proviene de la venta de Windows y Office, que son usados sobre todo en PCs.

Durante este año, las acciones de IBM han subido 22%, mientras que las de Microsoft han retrocedido 8,8%. Cabe señalar además que esto se ha mantenido en el tiempo: en el 2000, Microsoft valía tres veces más que IBM.

Habrá que ver si las estrategias de Microsoft para ingresar al mercado de telefonía móvil con Nokia y de insertarse en los equipos táctiles con Windows 8 ayudará a la empresa.
Zalu2