viernes, 20 de enero de 2012

El FBI cierra MegaUpload, MegaPorn y MegaVideo

Tiempos difíciles se acercan. Acabamos de saber que el FBI ha cerrado Megaupload, el popular sitio de descarga directa de archivos. Ahora mismo si intentamos acceder a cualquiera de las webs, el resultado es que no cargan, no hay ningún tipo de cartel de cierre.

No sólo el FBI ha cerrado la página sino que ha arrestado y detenido a sus trabajadores, Megavideo también está clausurada.

Megaupload es (o era) una de las páginas más famosas y usadas en internet para el intercambio de archivos entre usuarios. Aunque la política a seguir con el contenido con copyright era borrar los enlaces, de nada ha servido.

La web ha cerrado sin previo aviso, la industria audiovisual vuelve a la carga, y la cierra por considerar que la industria audiovisual ha perdido 500 millones de dólares por su culpa.

Aunque muchas webs famosas hayan cerrado para protestar contra la Ley SOPA, esto no ha sido suficiente y aquí tenemos la primera web gigante en caer.

La censura se ha apoderado de la red.

Y ahora se nos vienen a la mente varias preguntas:

- ¿Por qué han detenido a los trabajadores de Megaupload si ellos ni subían ni bajan archivos protegidos? Simplemente se encargaban del mantenimiento de los servidores como cualquier informático.

- Los usuarios con cuenta premium pagada, ¿se les devolverá el dinero?

- ¿Qué pasa con los usuarios que guardaban sus archivos en Megaupload para compartirlos con sus familiares y ahora lo han perdido todo?

- ¿Quién será la próxima web en caer? ¿Volverá a reabrir?

El debate está servido, y la censura por parte de EEUU también.

A parte de Megaupload y Megavideo, todo el universo Mega ha caído.

Comunicado oficial del FBI

Fuente: http://www.redeszone.net/2012/01/19/el-fbi-cierra-megaupload-y-megavideo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario